Un impresionante récord logró la australiana Laura Enever, quien fue capaz de remar la ola más grande que una mujer haya alcanzado hasta ahora.
Este 8 de noviembre se conoció que la deportista logró surfear una ola de 13,3 metros en Outer Reef en la costa norte de Oahu, Hawaii, a principios de este año.
Gracias a esto, Enever pasó al libro de los Guinness World Records, pues superó a la marca anterior, establecida por Andrea Moller en 2016.
La ola fue también certificada por la World Surf League.
En videos que compartieron en Instagram se vio el impresionante momento y también el festejo de la australiana, quien pasa a la historia de este deporte.
Récord de Laura Enever
“Laura es valiente, comprometida y una verdadera inspiración”, declaró Jessi Miley-Dyer, jefa de deportes de la Liga Mundial de Surf.
Además de esto, comentó: “Y estoy muy orgulloso de celebrarla”.
“La WSL Big Wave Record Chase, que presentamos la temporada pasada, realmente nos ha permitido destacar a atletas como Laura que están superando los límites del surf de olas grandes”, añadieron.
Por su parte, Laura declaró: “Nunca estaría en esta posición si no fuera por todos los surfistas de olas grandes que me precedieron y allanaron el camino, especialmente las mujeres realmente valientes y valientes que siempre me inspiraron y me hicieron sentir que podía salir adelante. allí y darle una oportunidad”.